La Dirección de Coneix es consciente de que la información es un activo de gran valor y, por tanto, requiere una protección adecuada para responder a la confianza que nos otorgan nuestros clientes y usuarios.
Con el objetivo de garantizar una adecuada protección, Coneix ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y de la Información de Privacidad destinado a proteger la información de amenazas y asegurar la continuidad de las líneas de negocio, minimizar los daños, aportar garantías de seguridad a nuestros clientes y maximizar el retorno de las inversiones y las oportunidades de negocio.
Con esta Política, la Dirección de Coneix se compromete a preservar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información, así como la trazabilidad y autenticidad necesarias, proporcionando el marco de referencia para nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y de la Información de Privacidad que nos debe permitir:
- Establecer los objetivos y responsabilidades necesarias.
- La integración de la Seguridad de la Información y la Protección de la Privacidad en todos los procesos de la compañía.
- La implantación de controles y medidas necesarias para minimizar los riesgos de seguridad de la información y privacidad.
- La protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas.
- El cumplimiento de los requisitos del negocio, la legislación y demás normativa vigente, y las obligaciones contractuales de seguridad de información y privacidad.
- La continuidad del negocio, desarrollando planes de continuidad conforme a estándares reconocidos.
- La concienciación y formación continua de todo el personal.
- La resolución plenamente satisfactoria de las incidencias y el aprendizaje de éstas.
- Un proceso de revisión y mejora continua.
El alcance de esta Política incluye a todas las personas trabajadoras, personal subcontratado y empresas externas colaboradoras que acceden a la información de Coneix y a los sistemas de información que apoyan los procesos de negocio y los servicios proporcionados.
Sea cual sea el puesto de trabajo y las funciones de cada trabajador, todos somos plenamente responsables de su aplicación en nuestro ámbito de acción, asegurando así uniformidad, mejora continua y la satisfacción de clientes externos e internos.
Esta Política de Seguridad de la Información y Protección de la Privacidad está difundida, entendida, implantada y actualizada a todos los niveles de la empresa y, también, puesta a disposición del público en general.
En Sant Cugat del Vallés a 11 de diciembre de 2024
Miquel Delclòs